lunes, 31 de agosto de 2015

Reina y Patria





1952, Bill Rohan, de 18 años, pasa su vida soñando en la casa de su familia, a orillas del río, a la espera de ser llamado a filas por dos años por el servicio militar obligatorio. Cada mañana, Bill nada en el río y suspira por una bella muchacha que pasea en bicicleta a través de los caminos cercanos al río. Ese idilio se romperá ante la dura realidad del campo de entrenamiento. Allí se encontrará con Percy, un bromista amoral, y juntos trazarán la caída del sargento Bradley, su incesante torturador. Percy y Bill son rivales y antagonistas, pero poco a poco forjarán una profunda amistad.






Ambientada diez años después de Esperanza y Gloria (1987) el director John Boorman retoma la vida de los mismos personajes basados en su propia niñez y adolescencia y en su experiencia en el ejército británico para rodar esta vibrante, luminosa y entrañable comedia. Sus toques de humor, su tono romántico y su atmósfera evocadora, contrastan con el dramático trasfondo bélico que rodea a sus protagonistas. Reina y Patria llegará a los cines de toda España el 11 de septiembre.






Los jóvenes intérpretes Callum Turner (Glue, Los Borgia) y Caleb Landry Jones (Antiviral, X-Men Primera Generación) encabezan el reparto en el que destacan los veteranos David Thewlis (La Teoría del Todo, Saga Harry Potter) y Richard E. Grant (La Dama de Hierro, La Edad de la Inocencia)


Por: Karlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario