martes, 21 de octubre de 2014

Whiplash





El próximo 16 de enero de 2015, y de la mano de Sony Pictures, llegará a nuestro país Whiplash, la nueva película del joven director Damien Chazelle, protagonizada por Miles Teller (Divergente) y J.K. Simmons (Contraband) que, tras su paso a lo largo de los últimos meses por numerosos festivales internacionales de cine como Sundance (donde se hizo con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público), Cannes, Toronto y Nueva York, ha recibido los más grandes elogios de la crítica.






La historia tiene como protagonista a Andrew Neiman (Miles Teller), un joven y ambicioso batería de jazz que está absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que recibe su formación. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza, ansía convertirse en uno de los grandes. Terence Flecher (J.K. Simmons), un instructor muy conocido por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del conservatorio. Flecher descubre a Andrew que será seleccionado para formar parte del conjunto musical que dirige, cambiando para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección rápidamente se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor continúa empujándolo hasta el umbral de sus habilidades pero también de su salud mental.
















Continuando su recorrido por los más prestigiosos festivales internacionales, este fin de semana Whiplash fue presentada en la Semana Internacional de Cine de Valladolid en su Sección Oficial, donde también recibió muy buenas valoraciones por parte de la crítica especializada.




Por: Karlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario